MARZO
Nro
|
Fecha
|
Clase
|
Actividad
|
|
1
|
1
|
17-03
|
Teórica
|
Presentación del taller. Entrega de la copia del programa. Charla
debate análizando el eje, las premisas y los contenidos de la asignatura.
|
Teórica
|
Presentación del Trabajo Práctico: “Propuesta Urbano-arquitectónica”.
Tema-problema a desarrollar durante el cuatrimestre en un sector de la ciudad
de La Rioja.
|
|||
2
|
18-03
|
Práctica
|
Visita al sitio a intervenir. Relevamiento, análisis, intercambio de
ideas sobre la forma de intervenir con el tema-problema en el lugar. An
Elaboración de un informe.
|
|
2
|
24-03
|
Feriado nacional.
|
||
3
|
25-03
|
Práctica
|
Ejercicio de creatividad y fortalecimiento del grupo de trabajo.
Abstracción de la creación de una ciudad usando elementos reciclados. Debate
posterior.
|
|
Teórica
|
“El proceso de diseño”.
Clase expositiva con conceptualizaciones teóricas de la complejidad de
la escala en los talleres del ciclo superior.
|
|||
3
|
4
|
31-03
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
ABRIL
|
||||
5
|
01-04
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
|
4
|
6
|
07-04
|
Evaluación
|
1ra CRÍTICA
“La conceptualización de la idea del hecho urbano”.
Primera jornada. Colgatina y sorteo de los trabajos a criticar.
|
7
|
08-04
|
Evaluación
|
1ra CRITICA
“La conceptualización de la idea del hecho urbano”.
Segunda jornada. Devolución grupal al final de la crítica.
|
|
5
|
8
|
14-04
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
9
|
15-04
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
|
6
|
10
|
21-04
|
Evaluación
|
“La conceptualización de la idea del hecho urbano”.
Debate de la reformulación luego de la 1ra crítica.
|
Teórica
|
“El diseño arquitectónico como una totalidad inseparable entre el
objeto arquitectónico y su entorno”.
Clase expositiva con conceptualizaciones teóricas para motivar un
posterior debate.
|
|||
11
|
22-04
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
|
7
|
12
|
28-04
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
13
|
29-04
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
|
MAYO
|
||||
8
|
14
|
05-05
|
Evaluación
|
2da CRITICA
“El proyecto del hecho urbano”.
Primera jornada. Colgatina y sorteo de los trabajos a criticar.
|
15
|
06-05
|
Evaluación
|
2da CRITICA
“El proyecto del hecho urbano”.
Segunda jornada. Devolución grupal al final de la crítica.
|
|
9
|
16
|
12-05
|
Evaluación
|
“El proyecto del hecho urbano”
Debate de la reformulación luego de la 2da crítica.
|
Teórica
|
“Los fines y los medios del
quehacer arquitectónico”.
Clase expositiva con conceptualizaciones teóricas para motivar un
posterior debate.
Semana 2do turno de exámenes.
|
|||
17
|
13-05
|
Práctica
|
Ciclo de cine y crítica.
Proyección de una película y posterior debate y crítica. Análisis de
los paralelismos con la crítica de la arquitectura.
Semana 2do turno de exámenes.
|
|
10
|
18
|
19-05
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el
estudiante y el docente.
|
20-05
|
Práctica
|
Feriado nacional.
|
||
11
|
19
|
26-05
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
20
|
27-05
|
Práctica
|
Trabajo en tablero.
Aprender haciendo, entre el estudiante y el docente.
|
|
JUNIO
|
||||
12
|
21
|
02-06
|
Evaluación
|
3ra CRITICA
“La materialización”.
Primera jornada. Colgatina y sorteo de los trabajos a criticar.
|
22
|
03-06
|
Evaluación
|
3ra CRITICA
“La materialización”.
Segunda jornada. Devolución grupal al final de la crítica.
|
|
13
|
23
|
09-06
|
Evaluación
|
“La materialización”.
Debate de la reformulación luego de la 3ra crítica.
|
Teórica
|
“La transmisión de las ideas”.
Clase expositiva con conceptualizaciones teóricas para motivar un
posterior debate.
|
|||
24
|
10-06
|
Práctica
|
Visita a una obra del medio de alta complejidad.
Charla entre el director técnico de la obra, el propietario, el
constructor, los docentes y los estudiantes. Debate. Elaboración de un
informe.
|
|
14
|
25
|
16-06
|
Práctica
|
Trabajo en tablero antes de la entrega final.
Primera jornada.
Cierre de las conceptualizaciones, complejidades y teorías planteadas
en los temas-problemas abordados por cada estudiante y su grupo de trabajo
con el docente.
|
26
|
17-06
|
Práctica
|
Trabajo en tablero antes de la entrega final.
Segunda jornada.
|
|
15
|
27
|
23-06
|
Evaluación
|
ENTREGA FINAL
Colgatina y exposición por parte de los estudiantes de los trabajos
realizados en el cuatrimestre.
|
28
|
24-06
|
Evaluación
|
ENTREGA FINAL
Devolución de los docentes y posterior debate con los estudiantes.
Lectura de las notas.
|
OBSERVACIÓN: LOS CASILLEROS EN COLOR INDICAN LAS FECHAS DE LAS ENTREGAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario